12 de noviembre de 2009

Argentina 2013

DICIEMBRE DE 2013

Luego de estar unos años fuera de la Argentina, regreso a para pasar
las fiestas en familia. El taxista que me trae del aeropuerto me habla de
la última novela de Scott Turow. Cansado, apenas escucho lo que me dice.
Miro somnoliento x la ventanilla. Los bancos de las plazas están
llenos de personas leyendo. Puedo ver en los bares libros sobre todas las
mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que aparezcan x todas partes
librería tras librería.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de
despertarme y al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle,
llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: --¡ No, no... !
En Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es
una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico...
No atino a entender lo que sucede. Para donde mire hay alguien con
un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Suponía
que me abrazarían, pero no. Solo estaban esperando subir al taxi que yo
dejaba para ir dos al ballet y el otro a la ópera.
Un vecino se me acerca y me entrega un folleto sobre una exposición de
pintura y su hija me invita para el dia siguiente a una obra de teatro en el
cine del barrio.
Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.
--Ah... claro, no sabés nada...
--Fue hace 6 meses...











... murió Tinelli...






Piensa bonito. Si piensas bonito, te sucede bonito.
Milagros López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuya a la pluraridad con su comentario: