7 de septiembre de 2009

PERONISMO DE DERECHA: HAY QUE QUEMAR A LOS POBRES

Pro > Gente como Uno
















Un Candidato del Pro Propuso Quemar una Villa
El candidato a edil por el PRO de Ciudad de Gálvez, Julio Fornari, dijo que "hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás(una villa)". La Defensoría del Pueblo lo denunció ante el Concejo local y el Inadi. Sin embargo, el candidato a concejal trató de defenderse aunque en vez de aclarar oscureció aún más el panorama.

En contacto con Radio 2 de Rosario, el candidato a edil dijo que no piensa realmente lo que dijo. "Se me soltó la cadena. Lo expresé minutos después que asaltaron mi negocio" ", manifestó. Aunque instantes después, agregó dando curso a su metáfora: "Cuando digo ratas hablo de los delincuentes y no de los vecinos. Quemar es deshacerse de lo que molesta y a las ratas hay que eliminarlas".

El candidato a concejal había sido asaltado en un local céntrico de Gálvez y tras el hecho aseguró a una canal de televisión: "Voy al frente". Con esa frase propuso en un noticiero quemar un barrio pobre para terminar con la inseguridad en esa ciudad. "También hay que tener en cuenta que no tengo una panadería, sino una armería y no me robaron para comer", expresó a Radio 2, para defender su postura que según contó fue aplaudida por gran cantidad de vecinos de Gálvez.

Hace poco un hecho de características similares se hizo público, cuando el presidente del Concejo de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, propuso como solución a la inseguridad "matar a cintazos a los pibes que se falopean y salen con el revólver".

El aspirante a ocupar una banca como concejal de la Ciudad de Gálvez dijo que hay que "prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días".

PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. Gálvez es una ciudad de 22 mil habitantes, ubicada en el centro sur de Santa Fe. Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la pobreza a nivel provincial llegaba, en septiembre de 2008, a 13,1%, mientras que la indigencia alcanzaba al 6,1 por ciento de los santafecinos.

Debido al desfasaje temporal en los datos, Críticadigital se comunicó con el organismo, desde donde aseguraron que desde hace un año no procesan ningún dato de pobreza ni indigencia.

1 comentario:

  1. No hay palabras para esos animales aunque, ¿por qué animales?...
    No existen palabras para definirles. Mamarrachos deshumanizados.
    No hemos sembrado hijos en este mundo para este azote visual de ideas nazis. Hay que tener una ética sobria, analítica, reflexiva, ocurre que cada vez que releo esto se me revuelven las tripas. Es entonces cuando recuerdo que hay una Historia que no debemos repetir ni olvidar, somos responsables y partícipes, no debemos permitirnos nunca más groseras omisiones.
    Abrazo,
    d.

    ResponderEliminar

Contribuya a la pluraridad con su comentario: